Las cifras de ventas de FIFA 19 fueron absolutamente auspiciosas en el Reino Unido. La nueva entrega de la popular franquicia de EA debutó en el primer lugar de ventas, desplazando al exitoso videojuego de Spider-Man, que venía dominando las listas desde su lanzamiento concretado a comienzos del mes pasado.

Lo llamativo, sin embargo, radica en un hecho no menor: las copias físicas de FIFA 19 bajaron en un 25%. Según cifras de GamesIndustry.biz, las ventas en formato físico bajaron en un cuarto en comparación a las ventas concretadas por FIFA 18.

El portal indica además que, más allá de que el videojuego fuese vendido principalmente de forma digital, un 64% de las ventas fueron concretadas en Playstation 4, mientras que un 35% se realizaron en Xbox One. Las ventas en Nintendo Switch solo alcanzaron un 1% del total, mientras que las versiones en PS3 y Xbox 360 fueron demasiado bajas para ser registradas.

EA potencia las ventas digitales, vendiendo copias con acceso anticipado limitado a través de su sistema Origin, el que puede ser luego expandido a una copia completa posteriormente.