Durante la jornada de ayer desde Electronic Arts dieron a conocer los detalles de la versión de próxima generación de FIFA 21, el cual llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X el próximo 4 de diciembre. A pesar de esta versión con mejoras los jugadores de PC continuarán con la versión actual del juego, lo que según mencionan desde EA se decidió para no subir los requisitos mínimos del juego.
Aaron MacHardy, productor del título, en conversación con Eurogamer apuntó que “cuando miramos qué generación poner en PC, estudiamos a nuestros aficionados y qué posibilidades tenían con el hardware que tuvieran” agregando que “cuando estudiamos eso, para ejecutar el juego de quinta generación, nuestras especificaciones mínimas habrían estado en un punto que habrían dejado fuera a un montón de gente”.
Es así como detalla que “tomamos la decisión de mantener la versión de PC del juego en la cuarta generación de FIFA para que podamos abrir las puertas y ser inclusivos con todos los que quieran jugar FIFA”.
La actualización a la versión de próxima generación del juego será gratis para aquellos que posean el juego en Xbox One o PS4, siendo el único requisito que esta sea reclamada antes de que salga a la venta FIFA 22 el próximo año.
Junto con mejoras gráficas, de iluminación y animaciones, esta versión contará con novedades en el gameplay, como una nueva cámara, y modificaciones a como se mueve el balón.