La reciente filtración que afectó a Xbox no se habría debido a la FTC (Comisión Federal de Comercio) de Estados Unidos, y se habría producido producto de un error de la misma Microsoft.

Cabe recordar que los documentos confidenciales sin censurar se conocieron a raíz del juicio que sostiene Microsoft con el organismo por la compra de Activision Blizzard.

Cuando muchos se preguntaban como es que había ocurrido la filtración es que Douglas Farrar, director de comunicación del organismo aseguró a través de Twitter que “la FTC no es responsable de la publicación de los planes de Microsoft para sus consolas y juegos”.

Aunque en la ocasión no entregó detalles, posteriormente en NBC News apuntó que “Microsoft es responsable del error al mandar estos documentos al tribunal”. De acuerdo a lo que explicó la compañía envió los documentos sin censurar el 14 de septiembre y estos fueron subidos por el tribunal tal como estaba acordado.

La enorme filtración da a conocer una variedad de información confidencial de Xbox, entre la cual se encuentran elementos como las próximas consolas, la llegada de juegos o las intenciones de compra de compañías como Nintendo y Valve.

Tras la filtración Phil Spencer lamentó lo ocurrido a la vez que señaló que la información es antigua y muchos de los planes han cambiado.