En 1999, Rare anunció el juego de aventuras Dinosaur Planet para N64, el cual iba a ser su última colaboración exclusiva con Nintendo. Sin embargo, con el tiempo el juego fue cancelado y el resultado final nunca vio la luz.
Ahora, el sitio Forest of Illusion, dedicado a la preservación de juegos clásicos, publicó desde su cuenta de Twitter que los archivos para una versión casi completa de Dinosaur Planet se encuentran disponible para descarga.
Según explican, esta copia del juego corresponde a una versión de diciembre del año 2000 y fue comprada a un coleccionista privado en Suecia que estaba en posesión del disco.
El concepto original fue cancelado por Nintendo, y su desarrollo fue transferido para la nueva consola Nintendo Gamecube, en donde se terminó transformando en Star Fox Adventures, lanzado en 2002.
En ese sentido, la versión filtrada ya deja entrever el cambio hacia la franquicia Star Fox ya que incluye al protagonista Fox McCloud, aunque algunos diálogos y elementos todavía hacen referencia a Sabre, el protagonista original de Dinosaur Planet.
Según explican en Forest of Illusion, el juego filtrado no es 100% jugable todavía debido a varios errores, aunque todo indica que se trata de un armado bastante completo del extinto juego.