Mucho antes de que la saga de “La Canción de Hielo y Fuego” de George R.R. Martin fuese un éxito, la única forma de leer a la saga de Westeros en español era teniendo acceso a los volúmenes publicados por Ediciones Gigamesh.

Pese a que actualmente las historias están mucho más disponibles en español, inclusive con ediciones de bolsillo en Latinoamérica, las cuidadas versiones de la editorial comandada por Alejo Cuervo siguen siendo las más apetecidas, tanto por los coleccionistas como por fanáticos de la saga cuyo primer libro es conocido bajo el nombre de “Juego de Tronos”.

Pero toda esa larga historia, que comenzó hace casi dos décadas con la publicación del primer libro, llegó a su fin antes de que la saga sea culminada.

Desde la propia Gigamesh establecieron que no pueden responder a las nuevas exigencias económicas.

Aunque nos dé mucha pena, no podremos seguir publicando #CancióndeHieloyFuego porque el agente nos exige demasiado. Hay riesgos que no podemos asumir", explicaron.

A partir de ahí, las reacciones en España y en otras partes del mundo, en donde las ediciones de Gigamesh siguen siendo muy apreciadas, no se hicieron esperar a través del hashtag #GraciasGigamesh.