Han pasado unas semanas desde el anuncio de Final Fantasy VII: Rebirth, y ahora es que se han conocido las razones de por qué el juego será exclusivo de PlayStation 5, y no llegará a la generación previa de consolas, cosa que si ocurrió con la primera entrega.

A través de una entrevista de los desarrolladores Yoshinori Kitase y Tetsuya Nomura, con Gamer (vía Gematsu), es que estos se refirieron a esta exclusividad, mencionado que se debe principalmente a los tiempos de carga, y la ausencia de un disco de estado sólido (SSD) en estas consolas.

“Es exclusivo de PlayStation 5 debido a la calidad gráfica, por supuesto, así como a la velocidad de acceso a SSD. Dado que la aventura se desarrolla en un vasto mundo después del escape de Midgar, el estrés de carga es un cuello de botella extremo. Sentimos que necesitábamos las especificaciones de PlayStation 5 para superar eso y viajar cómodamente por el mundo”.

Junto con esto, en la entrevista también señalan que buscan “no cortar nada” de la historia original, y aunque algunos arcos se desarrollarán en diferentes momentos, buscan mantener todos los suceso.

Finalmente, mencionan que el desarrollo del juego va bien encaminado, pero también han comenzado a trabajar en la trama y escenario de la tercera entrega.