A través de una entrevista con el productor de la próxima entrega de Final Fantasy, Naoki Yoshida, es que se ha dado a conocer, que Final Fantasy XVI no contará con un mundo abierto.

Según dio a conocer en conversación con IGN, “para traer una historia que se sienta como si abarcara un mundo entero y más allá, decidimos evitar un diseño de mundo abierto que nos limite a un único espacio de mundo abierto y, en cambio, centrarnos en un diseño de juego independiente basado en áreas que puede dar a los jugadores una mejor sensación de una escala verdaderamente ‘global’”.

Yoshida, mencionó en la ocasión que buscan “crear un juego que pueda emocionar y resonar no solo con nuestros fanáticos principales”, sino también a las nuevas generaciones, por lo que a pesar de que no cuenta con un mundo abierto, si toma inspiración de juegos del género con mundos abiertos.

Según se ha conocido hasta la fecha, el mundo de Final Fantasy XVI, presenta el mundo de Valisthea el cual está comprendido por seis regiones, por lo que quizás sean seis las zonas que presente el título, aunque siempre existe la posibilidad que se trate de lugares más cerrados.

Final Fantasy XVI tiene programado su estreno para 2023.