Entre los planes que tenía Square Enix para este 2021 era cerrar con un anuncio relacionado con Final Fantasy XVI, sin embargo, según dieron a conocer esto no ocurrirá dado que el juego lleva alrededor de medio año de retraso debido al coronavirus.

A través de un comunicado firmado por el productor del juego, Naoki Yoshida, es que dieron a conocer la noticia. “Cuando hablamos por última vez, prometí que tendría más información sobre Final Fantasy XVI en algún momento más adelante en 2021. Sin embargo, lamento informarles que no podré cumplir esta promesa, ya que las complicaciones de la pandemia del Covid-19 han retrasado el desarrollo del juego en casi medio año”.

Según agregó al respecto, Final Fantasy XVI está siendo desarrollado por personas de diferentes partes del mundo, quienes están trabajando desde sus hogares con el fin de apoyar la lucha contra la pandemia, “desafortunadamente, esto ha obstaculizado la comunicación desde la oficina de Tokio, lo que, a su vez, ha provocado retrasos o, en casos extremos, cancelaciones de las entregas de activos de nuestros socios externos”.

A pesar de esto, apuntan que han pasado gran parte del 2021 viendo como solucionar este problema, el cual esperan que no se replique en 2022 y tenga un impacto mínimo, lo que señalan les permitirá enfocarse “mejor en las tareas en cuestión: aumentar la calidad de los recursos gráficos, refinar la mecánica de combate, desarrollar batallas individuales, dando los toques finales a las escenas y llevando a cabo una optimización gráfica general “.

Finalmente, mencionan que la próxima gran revelación del juego llegaría en primavera, es decir algún punto entre marzo y junio del 2022.