Varios personajes fallecieron en la primera película de Avatar, incluyendo al villano interpretado por Stephen Lang. No obstante, aquello no impedirá el retorno de varios actores que encontraron su final en el inicio de la saga dirigida por James Cameron.
Por ejemplo, si bien ya se reveló que Sigourney Weaver volverá a la historia interpretando a una Na’vi adolescente, ahora se ha dado a conocer que Lang seguirá interpretando a Miles Quaritch, el militar contratado por la Administración de Desarrollo de Recursos (RDA). Pero su retorno se concretará de una forma que estaba lejos de las posibilidades humanas en la primera película.
A grandes rasgos, la revista Empire reveló que la conciencia de Quaritch fue recuperada de alguna forma y fue transferida a un Na’vi artificial, un Avatar.
“Él es más grande, más azulado y está encabronado, pero quizás es posible que tenga algo de humildad. Cuando has recibido dos flechas Na’vi en el pecho, eso va a tener algún efecto en ti”, explicó Stephen Lang. “Siempre fue un personaje que se movía en líneas directas y ángulos rectos, pero ahora es tan ágil como puede serlo. Se puede mover con la misma especie de habilidad astuta y salvaje de cualquier Na’vi”, agregó el actor.
La RDA, que es esta empresa privada humana que obtuvo los derechos para explotar a Pandora con el objetivo de obtener un preciado metal de sus tierras, ahora tendrá mucho más Avatars bajo su control, ya que regresaron al planeta recargados de soldados. “Ellos han vuelto con un ejército para recuperar la preciada posesión que perdieron”, explicó el productor Jon Landau.
Al mismo tiempo, los humanos crearon una nueva ciudad llamada Bridgehead y han comenzado a explotar los recursos de los océanos de Pandora. Y también tienen una fábrica creada para crear sin restricciones armas impresas en 3D.
Y todo lo anterior son solo malas noticias para Jake Sully, su familia con Neytiri.y el resto de Na’vi.