Aunque nació y se popularizó como el chat de Facebook, desde la década de 2010 la compañía que ahora conocemos como Meta ha intentado posicionar a Messenger como una aplicación de mensajería independiente de esa red social y como consecuencia de aquello por años ha impedido visualizar los mensajes enviados por esa vía directamente en la aplicación desde Facebook y sin necesidad de pasar por la app de Messenger.
Pero aunque esa dinámica ya se había vuelto una costumbre para los usuarios de Messenger, ahora Meta podría volver a conciliar al ex-chat de Facebook con Facebook.
En una nueva publicación en su blog, este martes Meta anunció que “probando la función para que las personas para acceder a su bandeja de entrada de Messenger dentro de la aplicación de Facebook”.
Meta no detalló el alcance de esas pruebas ni qué implican a largo plazo, pero afirmó que pronto ampliarán esas pruebas y por ende pronto podrían comenzar a ver Messenger directo desde la app de Facebook.
“Queremos que sea fácil y conveniente que las personas se conecten y compartan, ya sea en la aplicación Messenger o directamente en Facebook”, señalaron.
Cuando Meta todavía se llamaba Facebook, la compañía sacó a Messenger de la app de su red social insignia en 2014 argumentando que su objetivo era “centrar (sus) esfuerzos de desarrollo en hacer de Messenger la mejor experiencia de mensajería móvil posible y evitar la confusión de tener experiencias de mensajería móvil de Facebook separadas”.
Pero ahora Meta tiene otro foco y quiere potenciar a sus redes sociales en la competencia con TikTok. De hecho, este anuncio se dio en el marco de un post que clama directamente que “Facebook no está muerto ni agonizante”.