Un par de semanas después de que se anunciara que Walter White y Jesse Pinkman tendrían sus propias estatuas en la ciudad de Albuquerque en Nuevo México, Estados Unidos, finalmente se reveló el aspecto que tendrán esas obras en honor a los protagonistas de Breaking Bad.
Este viernes se realizó la ceremonia de presentación de las estatuas que fueron ordenadas por Sony Pictures Television y se donaron a esa localidad estadounidense como un recordatorio del rodaje de la serie y su spin-off, Better Call Saul, en ese sitio.
Como pueden ver en el siguiente video, ambas estatuas son de bronce y muestran con un gran nivel de detalle a los personajes que fueron interpretados por Bryan Cranston y Aaron Paul en la clásica serie que se emitió entre 2008 y 2013.
Las estatuas fueron diseñadas por el artista Trevor Grove y quedarán emplazadas en el Centro de Convenciones de Albuquerque para que todos quienes quieran puedan visitarlas.
En la ceremonia de presentación de las estatuas estuvieron presentes políticos de la zona junto Vince Gilligan, Bryan Cranston y Aaron Paul. Y, según reportaron medios locales el propio creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, reconoció que un monumento a “dos traficantes de metanfetamina ficticios e infames” como Jesse y Walter quizás no será visto de buena manera por todas las personas. No obstante, cree que de todos modos puede servir como un homenaje para Albuquerque y una advertencia sobre lo dañino de las drogas.
“Con toda seriedad, algunas personas van a decir: ‘Wow, justo lo que nuestra ciudad necesitaba’. Y lo entiendo”, dijo Gillian. “Veo a dos de los mejores actores que Estados Unidos nos ha dado. Los veo, en personaje, como dos figuras más grandes que la vida, cuentos de advertencia”.
Aunque ya han pasado varios años desde el final de Breaking Bad, se espera que Walter White y Jesse Pinkman regresen en los últimos episodios de Better Call Saul. De hecho, el título para el antepenúltimo capítulo de esa serie ya tanteó algo al respecto.