¿En qué momento está situada Black Widow? Esa pregunta estuvo presente casi desde que se anunció la película y se constató el destino del personaje en Avengers: Endgame.
Con eso en cuenta, siempre se dijo que la película se situaría después de los sucesos de Capitán América: Guerra Civil, pero también antes de lo que después pasa en Avengers: Infinity War.
Pues bien, con el estreno de la película en cines y en la plataforma Disney+, finalmente se ha respondido a la interrogante. Y todo acota mucho más el escenario respecto a lo que previamente se pudo ver en cines.
A pesar de que no detallaré nada clave de la historia, inevitablemente hay que agregar una alerta de spoiler.
Más allá de sus flashbacks iniciales, que se enfocan en presentar el pasado desconocido del personaje, la acción principal de Black Widow se desarrolla poco tiempo después de la última escena de Natasha en Capitán América: Guerra Civil. Es decir, después de la pelea en el aeropuerto en Alemania.
Natasha está siendo perseguida por sus acciones, lo que la lleva a esconderse en un lugar remoto... hasta que llega a sus manos unos objetos que desencadena toda la acción de la película.
En tanto, sin entrar en mayores detalles sobre lo que sucede en la película, el cierre de Black Widow ocurre antes de la última escena de Capitán América: Guerra Civil. Es decir, antes de que Steve Rogers rescate a Sam Wilson, Clint Barton, Wanda y Scott Lang de The Raft, la prisión a la que son trasladados después de la pelea en el aeropuerto.
Y si leyeron esto antes de ver la película, tengan en cuenta que si se quedan hasta el final de los créditos, verán una escena que ocurre después de Endgame y obviamente apunta al futuro de lo que se viene en el MCU.