Mientras Daredevil y Jessica Jones a menudo son identificados como los puntos altos de las series de Marvel para Netflix, Iron Fist usualmente queda como lo más bajo de aquella propuesta televisiva. Pero ¿por qué la serie sobre Danny Rand no resultó tan bien como el resto de los programas de Marvel-Netflix? Mientras de la vereda del espectador es sencillo apuntar a elementos como el guión y las actuaciones, desde el lado de la producción Finn Jones sostiene que el decepcionante resultado de la primera temporada de Iron Fist fue en parte porque no se contó con el tiempo necesario para su realización.
El actor detrás de Danny Rand conversó con el podcast “Geekscape” y reflexionó sobre la serie que presentó a su versión de Iron Fist. Ante todo Jones reconoció que la primera temporada de Iron Fist no resultó bien, pero culpó a la agenda que se estableció para la serie producida por Marvel Television para Netflix en el contexto de The Defenders.
“Creo que en la primera temporada realmente existieron muchos desafíos creativos y no estuvo a la altura de las expectativas, y creo que eso se redujo a… realmente, se redujo a conflictos de agenda”, dijo Jones. “Esa temporada de televisión fue apresurada porque teníamos ‘The Defenders’ que tuvimos que filmar inmediatamente después. Tuvimos que filmar ‘The Defenders’, teníamos a todos esos otros actores encerrados en ese calendario, así que tuvimos que filmar esos 13 episodios de televisión en ese tiempo establecido y, desafortunadamente, simplemente no tuvimos tiempo para hacer lo que era lo que se esperaba y lo que se deseaba, que era un increíble espectáculo de kung fu y artes marciales. Y la razón por la que el programa fracasó fue por las limitaciones de tiempo, por la mala programación”.
Según Jones sin ese conflicto de desarrollo, Iron Fist pudo mejorar en su segundo ciclo aunque lamentablemente no consiguió seguir explorando su historia porque fue cancelada.
“En la temporada 2 realmente entendimos cuáles eran las fallas y trabajamos duro para corregir el rumbo del programa. Y en mi opinión, lo hicimos”, dijo el actor. “Hicimos un trabajo fantástico al volver a poner ese programa en código. Desafortunadamente, solo un mes después del estreno de ese programa, todos los programas se eliminaron porque Disney quería crear sus propias series, querían hacer lo suyo en su propia plataforma, lo cual es comprensible. Pero fue una pena que, justo cuando estábamos fuera de la puerta, listos para salir a correr, quedamos tirados”.
Mientras Charlie Cox y Vincent D’onofrio regresaron como Daredevil y Kingpin al MCU, ni Jones ni el resto de los actores de las serie sde Marvel Television están vinculados oficialmente al universo de Marvel Studios en estos minutos.