La segunda temporada de Iron Fist concluyó planteando un montón de posibilidades a futuro. Después de todo, en el último episodio del segundo ciclo de la serie Danny Rand y Ward Meachum habían viajado hasta Japón para aprender más sobre la naturaleza de The Iron Fist. Todo mientras Colleen Wing estaba operando como vigilante por su cuenta y con acceso aquel mítico poder.
Pero todas esas historias finalmente no llegaron a nada porque Iron Fist fue cancelada y la segunda temporada de la serie quedó por defecto como su final.
No obstante, como la cancelación de esa y las otras series de Marvel amparadas por Netflix fueron bastante inesperadas, los responsables de Iron Fist ya habían trazado ideas para un potencial tercer ciclo y ahora, en una entrevista con el portal Collider, Finn Jones detalló la historia general que se había ideado para la tercera temporada.
“Raven (Metzner) fue el showrunner de la segunda temporada y estaba seguro de que habría una tercera temporada, así que ya habíamos ideado todo. Estaba muy emocionado de entrar en eso”, comentó el actor detrás de Danny Rand. “Realmente se iba a tratar de Danny finalmente asumiendo el papel de Iron Fist, completamente logrado, completamente cargado y completamente en control de su mierda también. Iba a ser esta increíble historia (con) Danny y Ward en tierras extranjeras casi como una historia de amigos. Y luego tenías a Colleen en Nueva York, aislada con este nuevo poder, luchando por llegar a un acuerdo con su identidad y con este poder. En algún momento, nos habríamos encontrado de nuevo y probablemente formamos esta loca pareja poderosa (o) relación de superhéroes”.
“La tercera temporada prometía mucho, es una pena verla desperdiciada y que nunca llegará a alcanzar su máximo potencial”, concluyó el actor.
Jones alcanzó a interpretar a Iron Fist en dos temporadas de esa serie y The Defenders, pero no quedó satisfecho por la forma en la que concluyó su trabajo.
“Es horrible. Es como la muerte de un amigo o un familiar cercano”, explicó Jones al ser consultado respecto a cómo se sentía por no tener un cierre para esa historia. “Pasas años construyendo este otro mundo dentro de ti y compartiendo a esta otra persona con todo el mundo. Por lo general, con películas o obras de teatro, puedes ver que hay un arco”.
“Pero con Iron Fist fue como si hubiéramos llegado a la cima. Estábamos llegando allí. Acabamos de cambiar la serie. Acabamos de hacer un gran trabajo, realmente el tren había vuelto a las vías y luego, tres semanas después de su lanzamiento, todas (las series de Marvel-Netflix) fueron eliminadas”, agregó. “Eso fue triste. Estaba atrofiado. Se sintió como perder a un querido amigo. Es una pena. No hay mucho más que pueda decir“.
Previamente Tom Pelphrey, el actor que interpretó a Ward Meachum, también había planteado que el tercer ciclo de la serie habría mostrado las aventuras internacionales de su personaje y Danny, por lo que todo apunta a que las cosas estaban bastante claras para una potencial tercera temporada antes de la cancelación.