Epic Fail para Valve. Los fanáticos de Fornite quedarán muy decepcionados luego de que Steam haya revelado que su próxima consola no podrá correr el juego battle royale.
Steam Deck es una consola pensada para que los usuarios de Steam jueguen con los títulos que tienen en su biblioteca, ya que la consola está diseñada como una plataforma de código abierto (Linux), donde los jugadores pueden instalar cualquier juego de PC.
En la red social Twitter se le preguntó al fundador de Epic Games, Tim Sweeney, si había planes para actualizar Fortnite para que sea compatible con Easy Anti-Cheat y BattlEye en Linux. Sweeny respondió afirmando que no existen dichos planes para el videojuego, por lo que sería imposible jugar el Battle Royale en la Steam Deck.
“El modelo de amenaza para los anti trampas varía según el juego, basado en el número de jugadores activos y la habilidad de generar ganancias por la venta de trampas o prestigio por hacer trampa. Por lo tanto, los anti trampa que funcionan para un juego podrían no hacerlo para otro juego con 10, 100 o 1000 veces más de jugadores”, afirmó Sweeney.
Según el directivo, que Fornite llegue al Steam Deck dejaría la puerta abierta a tramposos y Epic no se siente seguro de poder tratar con tantos jugadores inescrupulosos. Debido a que la consola está basada en Linux, el sistema operativo representaría un gran riesgo para Fortnite al contar con “un amplio arreglo de configuraciones de núcleos, incluyendo unos personalizados”.
De este modo, la gran cantidad de usuarios que tiene Fortnite representa un riesgo para la consola de Valve. Sin embargo, Sweeney confirmó que se está trabajando mucho en “maximizar la compatibilidad de Easy Anti-Cheat con el Steam Deck”.