Cuando PlayStation 5 y Xbox Series X lleguen al mercado durante los próximos meses, los fanáticos de Fortnite podrán disfrutar inmediatamente del popular battle royale en sus nuevas consolas.
Durante la mañana de este miércoles Epic Games anunció que Fortnite estará disponible desde el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X.
El anuncio de la compañía se realizó en el marco de la presentación de Unreal Engine 5 y en ese escenario la empresa también se comprometió a migrar el juego a ese motor gráfico durante el próximo año.
“Lanzaremos Fortnite, construido con UE4, en consolas de próxima generación desde el lanzamiento y, de acuerdo con nuestro compromiso de probar las características líderes de la industria a través de la producción interna, migraremos el juego a UE5 a mediados de 2021”, sentenció Epic en una publicación de su blog.
De acuerdo a la compañía, todo el progreso y las compras se trasladarán en la migración, el título permitirá cross-play entre generaciones y “continuará siendo compatible con las plataformas existentes junto con nuestro soporte para las consolas de la próxima generación”.
Si bien este anuncio es importante para los fanáticos de Fortnite, está lejos de ser algo sorprendente. Después de todo, de acuerdo a Epic, el juego cuenta con 350 millones de jugadores registrados y al ser uno de los títulos más lucrativos de la actualidad es natural que sus responsables quieran extender su disponibilidad y su éxito.