Fortnite podría permanecer en la “lista negra” de Apple por 5 años
El CEO de Epic, Tim Sweeney, sostiene que la compañía de la manzana no permitirá que el juego regrese a su ecosistema hasta que termine el proceso legal entre ambas compañías.
Si creían que Fortnite podría comenzar a preparar su regreso a la App Store gracias al dictamen más reciente en el caso de Epic Games y Apple, Tim Sweeney quiere que ajusten sus expectativas para una espera mucho más larga.
Este miércoles el CEO de Epic utilizó su cuenta oficial de Twitter para compartir una serie de documentos sobre la disputa entre los responsables de Fortnite y Apple.
“Apple mintió”, acusó Sweeney. “Apple pasó un año diciéndole al mundo, a la corte y a la prensa que ‘agradecerían el regreso de Epic a la App Store si aceptan jugar con las mismas reglas que todos los demás’. Epic accedió y ahora Apple ha renegado de otro abuso de su poder de monopolio sobre mil millones de usuarios”.
“La semana pasada, Epic acordó con Apple que jugaríamos con las mismas reglas que todos los demás”, añadió el ejecutivo junto a la imagen de un correo donde sostiene que aunque Epic apeló a la decisión de la corte, la empresa “se adherirá a las pautas de Apple” si la compañía restaura su cuenta de desarrollador.
La cuenta de desarrollador de Epic y Fortnite fueron eliminados de la App Store después de que la compañía incluyera un método de pago alternativo en el título. Algo que en ese minuto atentaba contra las reglas de la compañía de la manzana y dio pie a la disputa legal que días atrás arrojó un veredicto indicando que Apple tendrá que permitir que los desarrolladores incluyan otros métodos de pago en sus aplicaciones.
Pero ni Epic ni Apple quieren dejar el tema hasta allí y mientras las dos compañías prepararían apelaciones a distintos puntos del dictamen, la empresa del iPhone no pretendería reincorporar a Fortnite a su tienda de aplicaciones.
De hecho, según Sweeney, Apple no consideraría restaurar a Fortnite hasta que termine la disputa legal con Epic Games. Un proceso que según el propio CEO podría tardar hasta 5 años.
“A última hora de la noche anterior, Apple informó a Epic que Fortnite se incluirá en la lista negra del ecosistema de Apple hasta que se agoten todas las apelaciones judiciales, lo que podría ser un proceso de hasta 5 años”, señaló Sweeney.
En el documento adjunto al tweet de Sweeney se indicaría que Apple no pretende evaluar el regreso de Fortnite a la App Store hasta que termine el proceso en tribunales. No obstante, la compañía también sacó a colación las declaraciones del propio CEO de Epic en el contexto de la demanda.
En ese sentido, no deja de ser llamativo que Sweeney dedica hacer pública esta situación. No obstante, aunque 5 años parece un período considerable para que Fortnite permanezca lejos de los equipos de Apple, el ejecutivo que comanda la compañía tras el videojuego concluyó asegurando que no dejarán la disputa.
“Fortnite no debe figurar en la lista negra por impugnar un acuerdo que contiene términos que el tribunal consideró ilegales y que Apple impone a todos los desarrolladores como términos de acceso a iOS. Seguiremos luchando. La necesidad de una acción reguladora y legislativa es más clara que nunca”, escribió Sweeney.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.