Epic Games puede seguir sacando cuentas alegres con Fortnite por otro año. De acuerdo cifras de SuperData, el área especializada en videojuegos de la firma Nielsen, el popular battle royale fue el juego que ganó más dinero durante 2019.
Este ese el segundo año consecutivo que Fortnite consigue esa marca y, pese a que sus ingresos en 2019 cayeron un 25% respecto a 2018, el título logró quedarse con $1.8 mil millones de dólares gracias a las compras que realizaron sus fanáticos durante el transcurso del año pasado.
Pese a que Fortnite se lanzó en 2017, el juego sigue más vigente que nunca y Superdata cree que las ganancias conseguidas por el título muestran una "estabilización" del juego.
En ese sentido, el estudio esboza que Fortnite ha logrado cautivar a sus fanáticos con constantes actualizaciones y eventos, destacando sus colaboraciones con franquicias populares como Avengers, Stranger Things y Star Wars.
Para coronarse como el juego con mayores ganancias de 2019, Fortnite superó a títulos como Dungeon Fighter Online, Honour of Kins, League of Legends , Candy Crush Saga y Pokémon GO, que ganó un no despreciable total de $1.4 mil millones de dólares.
De hecho, el mercado de juegos gratuitos fue uno de los más importantes del año pasado ya que concentró el 80% de las ganancias de los videojuegos.
Todo mientras en el mercado pagado FIFA 19 y FIFA 20 cosecharon $786 y $504 millones respectivamente, mientras para la franquicia de Call of Duty $645 millones de dólares llegaron gracias a Modern Warfare y Black Ops 4 aportó $487 millones de dólares más. Y por último, el eternamente vigente Grand Theft Auto 5 logró sumar $595 millones de dólares a su lucrativa carrera.