Elijah Wood es reconocido a nivel mundial como el actor que dio vida a Frodo en las películas de El Señor de los Anillos. Sin embargo, para muchos fanáticos de Volver al futuro, Wood también es parte de una recordada escena de la segunda película de la clásica trilogía.
Como recordarán, cuando Marty McFly está en el Café 80s en el Hill Valley de 2015, el personaje de Michael J. Fox interactúa con dos niños para enseñarles a jugar Wild Gunman. Bueno, uno de esos niños fue interpretado por nada más ni nada menos que Elijah Wood y recientemente el actor recordó a ese papel como una de las cosas que incentivó su amor por la actuación.
Wood participó en un segmento de Deadline llamado “The Film That Lit My Fuse” y explicó que comenzó a incursionar en la actuación porque su mamá consideró que hacerlo participar en comerciales podría ser una buena forma de canalizar su energía.
Pero según el actor aunque realizó algunos comerciales y vio varias películas que quedaron marcadas en su memoria, le tomó un tiempo considerar a la actuación como algo a lo que podría dedicarse.
“Recuerdo haber visto a Gremlins cuando era joven, Volver al futuro, la Volver al futuro original fue algo que vi de niño y me encantó (y) Los Goonies. Pero nunca vi esas películas pensando que podría tener algo que ver con ellas o que esa sería una vocación mía”, dijo Wood.
No obsatnte, todo eso cambió con su primer papel cinematográfico como uno de los niños que estaba tratando de jugar a Wild Gunman en Volver al Futuro II.
“El primer papel que tuve en una película fue en Volver al Futuro II y eso fue una locura porque tomó lo que entendía sobre el cine y lo puso en este ámbito muy real”, dijo Wood. “Y creo que esa puede ser la primera vez que pude hacer referencia a eso en base a lo que había visto, a lo que estaba haciendo físicamente. Lo que no quiere decir que no entendiera el trabajo que había hecho antes en comerciales en términos de que era, ya sabes, un papel de actuación que la gente vería”.
“Pero cuando hace referencia a una película que crecí viendo y de repente estoy en ese entorno, fue completamente alucinante. Y esa puede haber sido la primera vez que me di cuenta de qué era esto y que esto podría ser una vida”, concluyó el actor.