“Fue perjudicial para la película”: Patty Jenkins lamentó en streaming de Wonder Woman 1984

Wonder Woman

La directora además calificó al estreno simultáneo de la cinta en HBO Max y los cines de Estados Unidos como una “experiencia desgarradora”.


A fines del año pasado Wonder Woman 1984 se convirtió en la primera película de Warner Bros en contar con un estreno simultáneo en cines y HBO Max en Estados Unidos en el contexto de la pandemia del COVID-19. Pero aunque en su minuto el estudio aseguró que esta apuesta había sido todo un éxito e incluso autorizó la realización de una tercera película de Wonder Woman, ahora la directora de aquella cinta lamentó el debut de esta apuesta en dicho servicio de streaming.

Resulta que durante esta semana Patty Jenkins participó de la edición más reciente de la CinemaCon, un evento enfocado en los propietarios de cines. Y, según recoge Deadline, la directora inevitablemente recibió una pregunta respecto al estreno de Wonder Woman 1984 en HBO Max.

“Era la mejor opción entre un montón de malas decisiones en este momento”, señaló la directora antes de calificar al estreno híbrido de la cinta como una “experiencia desgarradora”.

Wonder Woman 1984 se estrenó durante la semana de Navidad de 2020 y aunque recaudó $16.7 millones de dólares en su debut en Estados Unidos, 3.9 millones de personas habrían visto la cinta a través de HBO Max en ese país y como esta producción no tardó en llegar a los sitios de piratería probablemente muchas más personas vieron de manera ilegal a las nuevas aventuras de Diana.

En ese sentido, Jenkins no escatimó en críticas y continuó asegurando que el estreno en streaming dañó a la secuela de Wonder Woman.

“Fue perjudicial para la película”, dijo Jenkins. “Sabía que eso podría haber sucedido. Creo que nunca se reproduce igual en streaming. No soy fanática del estreno simultáneo y espero evitarlo para siempre”.

“Hago películas para la experiencia de la pantalla grande”, agregó la directora que se hará cargo de la próxima película de Star Wars antes de añadir que no haría una cinta para Netflix.

“Me gusta trabajar con Netflix para televisión, no haría una película allí ni en ningún servicio de transmisión con esos términos”, sentenció. “Es difícil comercializar una película cuando tiene una ventana limitada”.

Mientras la pandemia sigue amenazando con cambiar las fechas de estreno de algunas películas, el tema de los estrenos en streaming tampoco ha desaparecido y en el contexto de la demanda de Scarlett Johansson contra Disney parece que, más allá de las compensaciones, estas estrategias de los estudios seguirán dando de qué hablar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.