El historial de navegación de una persona puede decirnos muchas cosas sobre sus gustos, intereses e incluso sobre su personalidad, pero en el caso de un editor del manga de One Piece esa parte de su información virtual destapó una llamativa incongruencia entre sus hábitos y lo que profesa a la editorial Shūeisha.
Resulta que durante la semana pasada se llevó a cabo una transmisión especial para celebrar los 100 capítulos de One Piece y en ese contexto el editor del manga mostró la pantalla de su teléfono revelando parte de su historial de búsqueda.
Naturalmente los seguidores de la transmisión no tardaron en leer lo que aparecía allí y descubrieron que, además de revisar sitios como Yahoo Japón, el editor del manga de One Piece había buscado hentai en un sitio que contiene mangas pirateados.
Por supuesto, esto no tardó en generar controversia considerando que Luffy, el protagonista de One Piece, aparece en publicidades que llaman a combatir la piratería y obviamente las páginas ilegales de manga atentan contra el negocio de la editorial que publica la historia creada por Eiichiro Oda.
En ese escenario, desde Shūeisha trataron de dejar atrás la polémica y en una declaración al sitio japonés J-Cast (vía Kotaku) quisieron justificar el historial de búsquedas señalando que el editor habría ingresado al enlace “accidentalmente” mientras navegaba por Internet.
“No buscó este sitio ni descargó ningún elemento ilegal”, agregó Shūeisha antes de pedir disculpas por la situación.
Por supuesto, esa es una justificación curiosa y de la mano de la eliminación de la transmisión de YouTube deja en claro que Shūeisha quiere dejar a este pequeño incidente en el pasado.