La adaptación televisiva de Fundación, la cual traspasa a la clásica novela de ciencia ficción de Isaac Asimov, tendrá una tercera temporada.
Así lo confirmó la plataforma Apple TV+, hogar de una serie que condensa a la épica historia de una saga que aborda la expansión de la humanidad a través del cosmos y la inevitable caída de los imperios que la impulsan.
“Estoy encantado de que Apple nos haya dado la oportunidad de seguir narrando la saga galáctica pionera de Asimov. Esta vez, lo que está en juego para ‘Fundación e Imperio’ es aún mayor, ya que Mule ocupa un lugar central, junto con los favoritos de los fanáticos: Bayta, Toran, Ebling y Magnifico Giganticus”, dijo David S. Goyer, productor y showrunner de la serie, en un comunicado.
La saga de Fundación está compuesta por una trilogía central, de la que ‘Fundación e Imperio’ es el segundo libre, a la que le siguieron cuatro novelas adicionales, incluyendo un par de precuelas.
Al centro de todo está Hari Seldon, un científico que desarrolla una sociología matemática llamada psicohistoria que le permite predecir el futuro y anticipar el fin del Imperio Galáctico. Una situación que lo lleva a crear un plan que limite los efectos de ese quiebre y genere solo mil años de oscuridad en el cosmos antes del surgimiento de un nuevo Imperio.
En la serie de televisión, Seldon es interpretado por el actor Jared Harris, reconocido por su trabajo en producciones como Mad Men y Chernobyl. Lee Pace, en tanto, interpreta a Hermano Día, un clon genético que reina bajo el legado de Cleón I, emperador galáctico.