Gabe Newell tendrá que asistir a testificar en persona en el marco de la demanda antimonopolio que el desarrollador Wolfire Games realizó contra Valve, esto a pesar de la solicitud del dueño de la plataforma de realizarlo de forma remota.
En un documento registrado la semana pasada en el Tribunal de Distrito del Distrito Oeste de Washington, los demandantes apuntam que Newell “está en una posición única para testificar sobre todos los aspectos de la estrategia comercial” que tiene Steam, y que una participación presencial “permitiría evaluar adecuadamente la credibilidad de Newell”.
Según se conoció Newell había solicitado declarar de forma remota debido a preocupaciones por el Covid-19, pero desde el tribunal sostuvieron que “el Sr. Newell presenta evidencia insustancial que sugiera que está en un riesgo particular de enfermedad seria”.
A pesar de esto, desde el tribunal tomaron una serie de medidas como todos los asistentes tendrán que usar mascarillas durante su declaración, pero él tendrá que quitarse la suya al momento de declarar.
Cabe recordar que la demanda de Wolfire Games, desarrolladores de Overgrowth, apunta que Valve utiliza su enorme dominio en el mercado de juegos digitales en PC con el fin de obtener un “porcentaje extraordinariamente alto de cada venta que pasa a través de su tienda”.