Si bien Los Cuatro Fantásticos marcaron el puntapié inicial de Marvel en los cómics, su presentación cinematográfica como para del universo de Marvel Studios se concretará recién una vez que todo ya está solventado. Inclusive cuando otros personajes, como el Tony Stark de Robert Downey Jr, ya concluyeron su historia.
De ahí que una de las principales interrogantes sobre la película, que por ahora no ha dado a conocer a los cuatro actores encargados de dar vida a los héroes protagonistas, radica en torno a qué villanos aparecerán. ¿Se tomarán un tiempo para crear al Doctor Doom? ¿Harán lo propio con otros clásicos villanos de Los Cuatro Fantásticos? ¿O los introducirán de un sopetón?
Pues bien, como parte del podcast The Hot Mic, el reportero Jeff Sneider aseguró que sus fuentes le han dado a conocer que el plan actual es dar cuenta de inmediato a uno de los antagonistas más relevantes creados durante la clásica etapa de Stan Lee y Jack Kirby.
“Me han dicho que Matt Shakman planea volverse muy cósmico con su película de Los Cuatro Fantásticos”, dijo Sneider. “Muchos elementos de la década de 1960 y, además, que la película contará tanto con Galactus como con Silver Surfer”.
Ambos personajes son parte de la historia definitiva de las primeras aventuras de Los Cuatro Fantásticos, con el Devorador de Mundos instalándose como la primera gran amenaza para toda la Tierra durante los primeros años de Marvel Comics. Esa historia, al mismo tiempo, también es una de las más clásicas de la legendaria etapa de Lee y Kirby.
Por ahora no existe nada oficial sobre este reporte, pero tengan en cuenta que Silver Surfer fue el gran foco de la segunda película de los personajes durante su etapa bajo el control de 20th Century Fox. En tanto, Galactus quedó reducido a una cuestionada “nube espacial” y no apareció encarnado en la pantalla grande. De concretarse, esta sería la primera vez.
Consideren que Galactus fue originalmente un sobreviviente de un universo anterior, cambiando en el proceso para ser una fuerza cósmica que consume de la bioenergía de los planetas. En ese ámbito, el Silver Surfer es su heraldo que visita los mundos que serán destruidos por el devorador.