Un nuevo evento ha sido suspendido debido a las preocupaciones por el brote de coronavirus. A través de su sitio web oficial la Game Developers Conference (GDC) anunció que ya no llevará a cabo su edición 2020 durante los días 16, 17 y 18 de marzo como estaba planificado originalmente.
"Después de una estrecha consulta con nuestros socios en la industria y la comunidad de desarrollo de juegos en todo el mundo, tomamos la difícil decisión de posponer la Game Developers Conference en marzo", señala la declaración.
Los responsables de la GDC explicaron que pese a que el evento no será desarrollado a mediados de marzo como se había anunciado anteriormente, la idea es que la cita que congrega al mundo de los videojuegos pueda concretarse más adelante, específicamente a fines del tercer trimestre de este año.
"Queremos agradecer a todos nuestros clientes y socios por su apoyo, debates abiertos y aliento. Como todos nos han estado recordando, suceden grandes cosas cuando la comunidad se une y se conecta en GDC", añadió el comunicado. "Por esta razón, tenemos la intención de organizar un evento de GDC más adelante en el verano. Trabajaremos con nuestros socios para finalizar los detalles y compartiremos más información sobre nuestros planes en las próximas semanas".
Evidentemente el desarrollo de la GDC en una fecha posterior dependerá de la evolución del coronavirus durante los próximos meses. Después de todo, la decisión de suspender el evento llegó luego de que importantes empresas como Sony, Microsoft, Electronic Arts, Epic Games y Kojima Productions comenzaran a restarse de la conferencia acusando preocupación por la salud de sus trabajadores.
La GDC es uno de los primeros eventos importantes de videojuegos del año, por lo que las expectativas en torno a la edición 2020 eran altas ante posibles novedades sobre las nuevas consolas de Microsoft y Sony. Sin embargo, parece que los fanáticos tendrán que esperar para ver cómo la industria de los videojuegos presentará sus novedades en un panorama que por ahora le está haciendo el quite a los eventos masivos por el riesgo de contagio de coronavirus.