Desde Game Freak, la desarrolladora de los juegos de Pokémon, creen que es importante para el estudio trabajar en más proyectos además de la popular franquicia.

A través de una reciente entrevista con VGC, Masafumi Saito, gerente general del Departamento de Desarrollo de Game Freak, se refirió a como esto beneficia al estudio, a la vez que motiva a los desarrolladores y los ayuda a crecer.

“Es muy importante para Game Freak seguir asumiendo el desafío de crear juegos originales”, señaló agregando que “creo que crear un juego desde cero, publicarlo y obtener una buena recepción es una gran motivación para los creadores y también es muy importante en términos de su significado para el crecimiento de la empresa. Dicho esto, no piensa en términos de limitar los juegos originales a proyectos a pequeña escala”.

Cabe recordar que aunque Game Freak es conocida principalmente por desarrollar los diferentes títulos de Pokémon, estos han trabajado en otros títulos, el más reciente de estos Pocket Card Jockey para Apple Arcade.

De acuerdo a lo que detalló en la ocasión, estos juegos inicialmente eran trabajados de forma simultánea a los títulos de Pokémon, sin embargo, ahora trabajan con compañías externas por lo que pueden destinar más recursos a estos proyectos.

“Al principio, los miembros del equipo hacían lo mismo a la vez que desarrollaban Pokémon, por lo que era difícil concentrarse en el desarrollo de juegos originales. Ahora trabajamos con empresas externas para poder empezar a experimentar con proyectos de escala similar simultáneamente”, señala.