Uno de los momentos más conmovedores y desconcertantes del final de Game of Thrones fue cuando, luego de quemar el Trono de Hierro, Drogon no le hizo nada a Jon Snow y tomó el cadáver de Daenerys Targaryen para marcharse volando de King's Landing.

La acción del dragón, que a partir de ese momento se convirtió en el único sobreviviente de su familia, no pasó desapercibida para los fanáticos y ahora los showrunners de la serie aclararon qué hizo Drogon con el cuerpo de su madre.

En el comentario incluido en el Blu-ray de la octava temporada (vía EW) y a propósito de la escena, la actriz tras Daenerys, Emilia Clarke, señala que los fans le dijeron que los dragones se comen a sus dueños. Sin embargo, los showrunners refutaron esa idea.

"Drogon no te comerá", dijo David Benioff a Clarke. "Él no es un gato, ¿viste cuán gentilmente te estaba empujando?"

Como Drogon no se comió a Daenerys, el comentario reafirma que algo que ya se había planteado: el dragón se dirigió a Volantis con el cadáver de Khaleesi.

Por supuesto, Volantis es la más grande y antigua de las Ciudades Libres. Esta ciudad es reconocida por su pasado vinculado a un intento por restaurar el Imperio Valyrio tras la Maldición y su historia también está vinculada a la dinastía Targaryen.

Además allí está ubicado el Templo del Señor de la Luz, la deidad de Melisandre, y reside Kinvara, la suma sacerdotisa que les dijo a Tyrion y Varys que Daenerys era la prometida. Algo que inevitablemente ha impulsado teorías sobre una eventual resurrección de la Madre de los Dragones. Pero eso está lejos de estar confirmado y lo establecido dice que Drogon no se comió a Daenerys y simplemente llevó su cadáver a Volantis.

De alguna forma eso tiene sentido, quizás no tanto como que el dragón hubiese viajado a Valyria. Aunque claro, esa resolución fuera de pantalla puede no ser suficiente para los fanáticos del personaje.