La precuela de Game of Thrones incluirá Starks, mamuts y lobos huargos
George R.R. Martin reveló más detalles sobre la nueva producción de HBO que sigue tachando informalmente como "The Long Night".
George R.R. Martin todavía no termina los libros, pero el autor de Canción de Fuego y Hielo está trabajando en un nuevo proyecto para llenar el vacío dejado por Game of Thrones: una nueva serie ambientada en este universo que servirá como precuela de la producción original.
Este proyecto, que aún no tiene título oficial, fue desarrollado por el propio Martin junto a la guionista Jane Goldman (Kingsman: Servicio secreto), quien además se desempeñará como showrunner de la serie.
Si bien por ahora no se conocen detalles concretos de la trama más allá de que estará ambientada 5 mil años antes de los eventos de GOT y seguirá el descenso de Westeros desde la Edad de Oro de los héroes hasta su hora más oscura; en una nueva entrevista con EW Martin pintó un panorama general sobre lo que los fanáticos encontrarán en la serie.
Ante todo el autor aclaró que Westeros no se presentará con Siete Reinos como al inicio de Game of Thrones, sino que será un territorio completamente dividido y por ende más peligroso.
"Hablamos de los Siete Reinos de Westeros; había Siete Reinos cuando ocurrió la Conquista de Aegon", comentó Martin. "Pero si retrocedemos habían 9 (reinos) y antes habían 12 reinos; y eventualmente, si retrocedemos lo suficiente, llegaremos a donde había cientos de reinos- reinos pequeños- esa es la Era de la que estamos hablando aquí".
Pero esto no significa que no veremos Casas familiares, de acuerdo a Martin, los "Starks definitivamente están presentes" ya que como recordarán la familia que dominará Winterfell es una de las primeras Casas de Westeros.
Eso sí, no esperen ver a ningún Lannister...al menos en la primera temporada.
"Los Lannisters no están ahí todavía, pero Castlery Rock ciertamente está ahí. Es como el Peñón de Gibraltar",explicó Martin. "En realidad está ocupado por los Casterly, cuyo nombre todavía ronda en la época de Game of Thrones".
Según las novelas, la Casa Lannister fue fundada por un tal Lann the Clever, quien habría conseguido arrebatarle Casterly Rock a la Casa Casterly mediante algún artilugio sobre el que las leyendas aún no tienen un consenso.
Así, mientras está en duda si la serie plasmará eso, Martin cuenta que algo que está completamente confirmado es la aparición de criaturas temidas como los White Walkers y favoritas de los fanáticos como los lobos huargos. Además, por supuesto, de los anticipados mamuts
"Obviamente los White Walkers, o como son llamados el mis libros, Los Otros, serán un factor de esto", dijo Martin. "Hay cosas como lobos huargos y mamuts".
La precuela de Game of Thrones contará con un elenco encabezado por Naomi Watts, sin embargo, Martin señala que al igual que la serie original no tendrá a un personaje principal claro. "No tenemos protagonistas sino un elenco grande", sentenció el autor.
Por ahora esta nueva serie no tiene título y aunque Martin sigue señalando como su nombre favorito "The Long Night", el autor plantea que se están revisando otras opciones.
"Escuché una sugerencia de que podría llamarse The Longest Night, que es una variante que no me importaría", anticipó el autor. "Eso sería bastante bueno".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.