La compañía Viacom firmó un trato con el dibujante Jim Davis para adquirir los derechos de propiedad de Garfield, el clásico personaje de las tiras cómics que también ha tenido adaptaciones en series animadas y películas.
En Variety explican que el trato implica la adquisición de Paws, Inc, la compañía de Davis que posee todos los derechos intelectuales del felino amante de la lasagna y también de los personajes de "La granja de Orson".
Viacom, el conglomerado dueño del estudio Paramount, firmó el trato para otra de sus subsidiarias: Nickelodeon, que ya está desarrollando una nueva serie sobre el personaje.
"Estoy encantado de que Garfield sea puesto en las manos capaces de la gente de Nick", dijo Davis en un comunicado. "Saben cómo entretener y serán grandes administradores de la franquicia. También estoy emocionado de seguir haciendo lo que me saca de la cama todas las mañanas: ¡sus historietas!", agregó.
En ese sentido, el dibujante de 74 años planea seguir realizando la tira cómica para diarios, con la ayuda de otros escritores y dibujantes, mientras que el mundo de Garfield continuará ligado a los cómics a partir de las republicaciones y nuevas historias en editoriales como BOOM! Studios, Random House y Andrews McMeel Publishing.
Por ahora se desconocen los términos económicos de este acuerdo, pero Garfield genera millones de dólares al año solo en merchandising.