El hacker de la Nintendo Switch, e integrante del grupo Team-Xecuter, Gary Bowser, llegó a un acuerdo por 10 millones de dólares con Nintendo por el concepto de daños por piratería, en el marco de la demanda civil que puso la compañía contra su persona.
Cabe recordar que el hacker canadiense, es uno de los tres integrantes del grupo que fueron demandados por Nintendo por crear diferentes hacks para la consola híbrida de la compañía, y que permitían ejecutar juegos piratas en esta.
Según fue dado a conocer, esta resolución, que aún debe ser aprobada por el juez se presentó la noche de este lunes, mientras que aún queda pendiente la demanda federal que enfrenta el hacker, en la cual se declaró culpable a fines de octubre, y por lo cual deberá pagar 4,5 millones de dólares y enfrenta hasta 10 años de cárcel.
En este marco, Bowser admitió haber trabajado en esta agrupación desde junio de 2013, a la vez, que reconoció que “desarrolló, fabricó, comercializó y vendió una variedad de dispositivos” que permitían acceder a versiones pirateadas de los videojuegos.
Bowser fue demandado por Nintendo en abril pasado, ocasión en que apuntaron que Team-Xecuter se convirtió “en una red pirata internacional, fabricando y traficando dispositivos de elusión ilícitos y sistemas operativos a gran escala en este distrito y en todo el mundo”.
Junto con el dinero, el acuerdo también apunta a que Bowser, y los intermediarios externos den de baja una serie de sitios ligados a Team-Xecuter, así como redes sociales y canales asociados al grupo. Además deberá destruir todo el material que pueda utilizarse para infringir los derechos de autor de Nintendo.