Gary Bowser, el líder de un grupo de hackers de la Switch, se declaró culpable
Este deberá pagar una multa de 4.5 millones de dólares.
Gary Bowser, el líder del grupo de hackers de la Nintendo Switch, se declaró culpable de los múltiples cargos en su contra, y deberá pagar una multa de 4.5 millones de dólares, a la vez que arriesga hasta 10 años de cárcel.
Bowser, era líder de Team Xecuter, un grupo de hackers que se centraba en modificar las consolas Nintendo Switch con el fin de poder acceder a juegos piratas.
Según fue dado a conocer, este admitió haber trabajado en esta agrupación desde junio de 2013, a la vez, que reconoció que “desarrolló, fabricó, comercializó y vendió una variedad de dispositivos” que permitían acceder a versiones pirateadas de los videojuegos.
En abril pasado, Bowser fue demandado por Nintendo, ocasión en que apuntaban que bajo su liderazgo, Team Xecuter se convirtió “en una red pirata internacional, fabricando y traficando dispositivos de elusión ilícitos y sistemas operativos a gran escala en este distrito y en todo el mundo”. Por lo que la compañía busca que Bowser sea acusado con dos cargos de tráfico y uno de violación de derechos de autor.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.