Gary Oldman, el reconocido actor que interpretó a Sirius Black en las películas de Harry Potter, ganador del Oscar por su trabajo en el drama Darkest Hour y quien participó en películas tan populares como el Dracula de Francis Ford Coppola y León el Profesional, anticipó su retiro tras finalizar su papel en la serie Slow Horses de Apple TV+.
En conversación con el Times londinense, el reconocido actor se refirió al fin de su carrera, mencionando que; “he tenido una carrera envidiable, pero las carreras decaen, y tengo otras cosas que me interesan además de la actuación. Cuando eres joven, piensas que vas a poder hacerlas todas, luego pasan los años”.
“Cumpliré 65 el próximo año, los 70 están a la vuelta de la esquina. No quiero estar activo cuando tenga 80. Sería muy feliz, y me honraría terminar como Jackson Lamb, y luego dejarlo”, agregó.
De todas formas, el retiro de Gary Oldman no sería a la brevedad ya que Slow Horses fue renovada por otras dos temporadas y el actor además aparecerá en la película Oppenheimer de Christopher Nolan.
Oldman participado en más de una veintena de películas y entre los otros papeles destacados está su rol como James Gordon en la trilogía de The Dark Knight y Jean-Baptiste Emmanuel Zorg en El Quinto Elemento, entre muchas otras producciones.
Este incluso ha participado en videojuegos dándole la voz a Vicktor Reznov en Call of Duty World at War, Black Ops, Ignitus en La Leyenda de Spyro, entre otros.