Cada vez falta menos para la llegada de Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft, y aunque aún faltan unos meses para su lanzamiento es que finalmente se ha dado a conocer una primer vistazo a como lucen algunos de sus juegos. A través del canal de YouTube, This Is, de Austin Evans, es que se mostró como lucen Gears 5 y Minecraft, luego de que este recibiera un prototipo de la consola.
En cuanto a los juegos, en Minecraft se puede ver una comparación de funcionamiento con y sin Ray Tracing, la tecnología de iluminación que marcará la próxima generación de videojuegos. Mientras que en Gears 5, es posible ver como lucirá en la consola que tendrá retrocompatibilidad total.
https://youtu.be/Oeyu0xYQtrw
Sumado a esto, desde Microsoft dieron a conocer las especificaciones completas de la consola, y entre ellas se encuentra el soporte para un sistema de almacenamiento removible.
El hardware se encuentra compuesto por un CPU AMD Zen 2 customizado, con ocho núcleos de 3,8 GHz, cada uno. Además un GPU AMD RNDA 2, customizado con 12 teraflops y 52 unidades de computo a 1,825 GHz. Además, contará con 16 GDDR6 RAM, con un disco NVME SSD de 1 TB customizado.
Junto con el anuncio fue dado a conocer un video donde se pueden apreciar los tiempos de carga de la consola, en comparación con la Xbox One X, donde la nueva consola carga 40 segundos más rápido en el caso de State of Decay 2, lo que es una mejora considerable en relación a la generación anterior.
https://youtu.be/0eBaPS3uj-A
Sumado a esto, Xbox está utilizando un sistema llamado "Xbox Velocity Architecture", el cual está diseñado para mejorar la integración entre hardware y software, lo que puede resultar en juegos de mundo abierto más grande, donde los desarrolladores pueden usar este sistema para crear ambientes de gran fidelidad.
En cuanto al SSD, este permitirá que los usuarios de la consola inicien de forma instantánea múltiples juegos, con la posibilidad de incluso iniciarlos luego de haber reiniciado el sistema tras una actualización. Estos juegos iniciados se guardan directamente en el SSD, por lo que se pueden iniciar de forma inmediata incluso semanas más tarde.
https://youtu.be/S82YvCtwfHY
Cabe recordar que la Xbox Series X, soportará juegos en 8k, con hasta 120 cuadros por segundo.
Finalmente la consola, se ha unido a manufacturadores de televisión, para activar 'Auto Low Latency Mode', y el 'Variable Refresh Rate' con el fin de que se reduzca el tiempo entre que se presiona un botón y la acción se reproduzca en la pantalla.