[Esta nota contiene spoilers de Stargirl]
Como anticiparon los adelantos para el nuevo ciclo de la serie, la segunda temporada de Stargirl no solo retomará la historia de Courtney Whitmore y sus amigos sino que también introducirá a nuevos personajes al mundo de Blue Valley que incluirán desde villanos como Eclipso hasta potenciales aliados como Jade.
Pero aunque naturalmente el villano todavía no se convierte en el foco de la atención, tras la emisión del primer episodio de la segunda temporada de Stargirl comenzaron a surgir más detalles sobre la versión de Jade que se plasmará en la serie.
En “Summer School”, el primer episodio de la segunda temporada de Stargirl, Courtney conoció a Jennie-Lynn Hayden, la hija de Alan Scott/Linterna Verde. Pero aunque sería fácil imaginar que después de la confrontación inicial las cosas serán sencillas entre ambas, Geoff Johns advierte que aún hay desafíos por superar.
De hecho en una entrevista con EW a propósito del regreso de Stargirl el escritor de cómics y showrunner de la serie adelantó que la historia de Jade complicará la vida de Courtney.
“Desde el principio, quería traer a Jennie-Lynn Hayden, quien es uno de mis personajes favoritos de los cómics. Ella es el complemento perfecto para Courtney porque es literalmente todo lo que Courtney pensó que era en la temporada 1: es la hija de un gran superhéroe y tiene un gran poder”, anticipó Johns.
Como recordarán, en la primera temporada de Stargirl, Courtney creía que era la hija de Starman y comenzó a operar como heroína impulsada por esa historia. No obstante, eventualmente Whitmore descubrió que su padre no era un héroe y simplemente la había abandonado. En ese sentido, Johns anticipa que la presencia de Jade, la hija de un verdadero superhéroe, no será sencilla para ella.
“Courtney ve a Jennie como una especie de héroe perfecto, lo que Courtney pensó que era, y eso hace que Courtney, como ella dice, se sienta menos”, agregó Johns. “Y ella no puede evitarlo, simplemente sucede. Y revela que Courtney todavía lucha con su identidad y su propia confianza en sí misma e imagen de sí misma, a pesar de tener un comienzo enormemente exitoso de una carrera como Stargirl. el hecho de que su vida no es importante, y el rechazo de su padre de la temporada pasada que veremos todavía la afecta en esta temporada”.
La segunda temporada de Stargirl presentará un nuevo episodio durante la próxima semana a través de HBO Max