Cuando ya comenzó la cuenta regresiva para el desarrollo de una nueva edición de The Game Awards el responsable del evento, Geoff Keighley, decidió abordar una de las polémicas que se instaló en torno a la famosa premiación de videojuegos.
A través de Twitter y siguiendo las críticas a sus comentarios anteriores al respecto, Keighley aseguró que Activision Blizzard tendrá una participación acotada en The Game Awards 2021.
“Más allá de sus nominaciones, puedo confirmar que Activision Blizzard no será parte de los Game Awards de este año”, señaló Keighley. “The Game Awards es un momento de celebración para esta industria, la forma de entretenimiento más grande del mundo. No hay lugar para el abuso, el acoso o las prácticas predatorias en ninguna empresa o comunidad”.
“También me doy cuenta de que tenemos una gran plataforma que puede acelerar e inspirar el cambio. Estamos comprometidos con eso, pero todos debemos trabajar juntos para construir un entorno mejor y más inclusivo para que todos se sientan seguros para construir los mejores juegos del mundo”, agregó. “Todos somos responsables de este estándar. Los juegos increíbles, y los desarrolladores talentosos que los crean, son a quienes queremos celebrar. Nos vemos el jueves”.
Si bien en el artículo se señaló que ni Diablo 4 ni Overwatch 2 tendrían una presencia en el evento, Keighley recibió críticas a raíz de su conversación con The Washington Post por no marcar una distancia importante con Activision Blizzard ante las acusaciones de acoso y malas prácticas laborales que se han destapado sobre esa compañía en el último tiempo.
Después de todo, al ser consultado sobre la posición de The Game Awards respecto a Activision Blizzard, Keighley dijo que estaba pensando en cómo “navegar” la relación del evento con esa compañía.
“Queremos apoyar a los empleados y desarrolladores”, declaró Keighley en el artículo de The Washington Post publicado el viernes pasado. “Tenemos que pensar con mucho cuidado sobre cómo proceder aquí”.
En ese sentido, los tweets del responsable de The Game Awards confirman que no se realizarán anuncios de nuevos títulos de Activision Blizzard en el evento, sin embargo, no se establece nada sobre la relación a largo plazo de esta premiación y la compañía dejando todo esto en un terreno similar a las declaraciones de los jefes de PlayStation, Xbox y Nintendo ante las acusaciones contra el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick.
La edición 2021 de The Game Awards se desarrollará este 9 de diciembre y se espera que incluya “anuncios totalmente nuevos de videojuegos” .