Cuando la película de The Flash concrete su estreno durante el próximo año, los fanáticos de DC no solo tendrán la oportunidad de conocer una nueva historia enfocada en el Barry Allen de Ezra Miller, sino que también podrán reencontrarse con las versiones de Batman interpretadas por Michael Keaton y Ben Affleck.
Por supuesto, la aparición de distintas encarnaciones de Batman será posible porque la película de The Flash abordará el tema del Multiverso. Así, aunque esa idea ofrece un montón de posibilidades, también genera varias preguntas.
En ese sentido, en el marco de una reciente entrevista con el portal Variety, George Clooney abordó una de esas interrogantes y señaló por qué no regresará como Batman en la película del velocista escarlata.
“No me preguntaron”, comentó Clooney antes de añadir en un claro tono de broma: “Cuando destruyes una franquicia como lo hice yo, normalmente miran para otro lado cuando aparece The Flash”.
Clooney interpretó al hombre murciélago en Batman & Robin, la criticada película de 1997 dirigida por Joel Schumacher. Y, aunque el actor previamente había aprovechado la misma entrevista para bromear sobre su reencuentro con Ben Affleck en The Tender Bar, su primera cinta juntos tras Argo, señalando que “no quería trabajar con él por la obvia razón de que arruinó la franquicia de Batman que hice tan sólida”, parece que sigue sin mirar de buena manera a su propio tiempo como Batman.
De hecho, Amal Clooney, la esposa del actor, contó que ella aún no ve la película.
“Hay ciertas películas sobre las que simplemente digo: ‘Quiero que mi esposa me respete un poco’”, señaló George Clooney. “Es malo cuando tu hijo de cuatro años dice: ‘Esto apesta’. Eso podría ser doloroso”.
Pero mientras George Clooney no está contemplado en la película de The Flash, esa cinta efectivamente incluirá el regreso de Ben Affleck como Batman y recientemente el actor de Batman v Superman aseguró que vivió una buena experiencia durante el rodaje de la cinta dirigida por Andy Muschietti.