Probablemente esta es una historia que ya conocen. Antes de vender Lucasfilm a Disney, George Lucas estaba desarrollando una secuela para la trilogía original de Star Wars y también estaba esbozando el tratamiento para una eventual trilogía de películas ambientadas después de Return of The Jedi.
Pero Lucas finalmente vendió su compañía a Disney y aquel conglomerado optó por seguir otro camino con su propia nueva trilogía ambientada en una galaxia, muy, muy lejana.
Así, las ideas de George Lucas para las secuelas de la franquicia quedaron en el terreno de las especulaciones. No obstante, recientemente se dio a conocer un antecedente que probablemente era desconocido para la mayoría de los fanáticos.
Resulta que a través de redes sociales comenzaron a circular partes del libro Star Wars Fascinating Facts, un texto realizado por Pablo Hidalgo que, como señala su nombre, pretende en entregar antecedentes interesantes sobre la franquicia.
En ese sentido, una de las imágenes que más llamó la atención fue la de una pagina que establecía que Lucas también pretendía matar a Luke Skywalker en el Episodio VIII de Star Wars.
“Años antes de que The Last Jedi comenzara a desarrollarse, el tratamiento que dejó George Lucas en 2012 también hizo que el Episodio VIII fuera en el que Luke Skywalker moriría”, dice el libro.
Por supuesto, en la trilogía desarrollada bajo el amparo de Disney, Luke murió en el Episodio VIII, Star Wars: The Last Jedi. Esa película fue dirigida por Rian Johnson y hasta el día de hoy sigue generando opiniones divididas por su representación de Skywalker.
No obstante, Star Wars Fascinating Facts plantea que Lucas también pretendía mostrar a una versión más arisca de Luke.
“Aunque Luke Skywalker apenas aparece en The Force Awakens, los artistas conceptuales tenían mucho que imaginar basándose en los fragmentos de la historia que estaban escuchando a medida que se desarrollaba”, dice el texto.
“Rey tenía la misión de buscar a Luke Skywalker, que había desaparecido. Como lo describió George Lucas, Rey es como Willard que va río arriba en busca del coronel Kurtz, una alusión a Apocalypse Now”, añade. “La historia mostraba a Rey encontrando a Luke en un planeta con un templo Jedi, pero es un recluso, retirado a un espacio muy oscuro y necesita ser apartado de la desesperación”.
Por otra parte, el libro también destaca que la idea del personaje que terminó siendo Rey evolucionó desde los planteamientos de Lucas, quien originalmente planeaba a un personaje principal que era una niña de 14 años llamada Taryn. Pero ese nombre luego cambió a Thea y posteriormente a Winkie antes de que J.J. Abrams se involucrara en la franquicia y la nombrara temporalmente Sally, Kira y Echo antes de dar con el nombre final de Rey.
Si bien aún no hay un panorama completo de las ideas que tenía George Lucas para su trilogía de Star Wars, durante los últimos años se han revelado detalles como estos que ayudan a hacerse una mejor idea de lo que pretendía conseguir el creador de la saga. Pero claro, como las películas tomaron otro rumbo siempre tendremos que imaginar cómo habría sido esta versión de la historia.