En conversación con The New York Times, como parte de una historia oral de la realización de Mad Max: Fury Road, el director George Miller confirmó que su deseo es concretar el spin-off Mad Max: Furiosa

Al mismo tiempo, explicó que avanzó hace años en la historia del proyecto, ya que a grandes rasgos será una historia de orígenes que nació en primera instancia como una forma de informar a Charlize Theron sobre el pasado del personaje que interpretó en Fury Road.

En ese sentido, como esta será una precuela, la actriz no volverá para interpretar al personaje que termina bajo el amparo del villano Inmortan Joe.

Por mucho tiempo, pensé que podríamos usar CGI para rejuvenecer a Charlize, pero no creo que estemos aún ahí”, remarcó el director sobre el estado de ese tipo de efectos y al evaluación que realizó para mantener a la actriz en el rol.

A pesar de los valientes intentos de The Irishman, creo que todavía hay un valle de lo inquietante. Todos están al borde de resolverle, particularmente los diseñadores de videojuegos japoneses, pero todavía hay un valle amplio”, agregó.

El concepto del valle de lo inquietante pertenece a la robótica, pero se puso en el tapete en términos cinematográficos durante el estreno de Avatar. Según postula, “cuando las réplicas antropomórficas se acercan en exceso a la apariencia y comportamiento de un ser humano real, causan una respuesta de rechazo entre los observadores humanos”. 

Respecto a lo de Charlize Theron, un rumor sostuvo que George Miller ya se reunió con la actriz Anya Taylor-Joy. Pero no hay nada oficial al respecto.

Por ahora, el director tiene la idea de convocar al mismo equipo con el que trabajó en Mad Max: Fury Road. Pero antes de todo eso, Miller terminará sus trabajos en una película que será conocida como “Three Thousand Years of Longing”, en la que trabajará con Idris Elba y Tilda Swinton.