Muchos fanáticos de la saga literaria de Canción de hielo y fuego quedaron decepcionados con la última temporada de Game of Thrones, su adaptación televisiva. Desde entonces, han esperado con ansias el lanzamiento del próximo libro llamado Vientos de invierno, el cual seguiría a Danza de dragones lanzado el 2011.
El escritor George R. R. Martin contó en su blog que actualmente está escribiendo el esperado libro que lleva más de 10 años de espera. “Sí, por supuesto que todavía estoy trabajando en VIENTOS DE INVIERNO. Lo he dicho cien veces en cien lugares, tener que repetirlo sin parar es simplemente agotador. Progresé mucho en VIENTOS en 2020, y menos en 2021... pero ‘menos’ no es ‘ninguno’” dijo Martin.
De acuerdo al novelista, la demora en Vientos de invierno se ha debido a muchos proyectos que lo han tenido ocupado, no solo en libros sino también en el desarrollo de series.
“El mundo de Westeros, el mundo de CANCION DE HIELO Y FUEGO, es mi prioridad número uno, y seguirá siéndolo hasta que se cuente la historia. Pero Westeros se ha vuelto más grande que VIENTOS DE INVIERNO, o incluso CANCION DE HIELO Y FUEGO. Además de VIENTOS, también necesito entregar el segundo volumen de la historia del Archimaestre Gyldayn, FUEGO Y SANGRE. (Pensé en llamarlo SANGRE Y FUEGO, en lugar de solo F&S, Vol 2). Tengo un par de cientos de páginas de ese uno escrito, pero todavía hay un largo camino por recorrer. Necesito escribir más de las novelas de Dunk & Egg, contar el resto de sus historias, especialmente porque hay una serie de televisión sobre ellos en desarrollo”, declaró Martin.
Sumado a los libros, los fanáticos deben tener en consideración el involucramiento de Martin con HBO y las series que está desarrollando en torno al universo de Game of Thrones. El escritor afirmó lo siguiente:
“He visto algunos comentarios cuestionando cuánto estoy involucrado en estas nuevas series. La respuesta es mucho. Profundamente, muy involucrado en cada uno de los nuevos espectáculos. Es mi mundo, y aunque he estado trabajando de cerca con algunos escritores y showrunners fantásticos, en última instancia depende de mí tratar de mantener el canon... bueno, canónico... y hacer todo lo posible para ayudar a que los nuevos programas sean geniales. (Y también me encantan estas historias)”.
La primera serie spin off en estrenarse será House of the Dragon, la cual se encuentra actualmente en post producción y ya tuvo la aprobación de George R. R. Martin. La serie se estrenará en algún momento de este 2022.