George R.R. Martin bromeó diciendo que aún solo le restan por escribir 500 páginas de “Vientos de Invierno”

George R.R. Martin

Como parte de una entrevista en un cómico show de entrevistas, el autor de Juego de Tronos fue el objeto de múltiples bromas por su lento proceso de escritura.


Como parte de su participación en la serie de animación Stephen Colbert’s Tooning Out The News, el escritor George R.R. Martin abordó la demora por la publicación de Vientos de Invierno, el libro de la saga de la Canción de Hielo y Fuego que viene escribiendo durante los últimos 11 años.

En conversación con el conductor animado Dr. Ike Bloom, quien lo tilda como un “escritor aproblemado - realmente patético - que tiene problemas para cumplir los plazos”, el escritor afirmó que ya ha escrito alrededor de 1.200 páginas del libro, pero aún tiene que hacer “otras 400 o 500 páginas adicionales”.

Como parte del video, en el que el escritor es subido al columpio, el conductor del show también invitó a un prolífico autor, llamado James Patterson, quien logró escribir una docena de libros solo durante este año.

En ese sentido, bromean que solo en un día ya ha escrito tres libros, en contraste al ritmo del autor de Juego de Tronos. Inclusive afirman que Martin no sufre de un bloqueo de escritura, sino que de una “constipación de escritura”.

Vean un extracto del episodio a continuación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.