George R.R. Martin, creador de la saga de novelas de la canción de la canción de fuego y hielo que inspiró a la adaptación televisiva de Game of Thrones, aseguró previamente que el final de la serie será distinto al que tendrán sus dos últimos libros. Los mismos que aún no ha publicado.
Por su parte, David Benioff y Dan Weiss, showrunners de la serie, han prometido que no explicarán cuáles serán las diferencias, ya que la serie de televisión terminó avanzando por su propio rumbo.
Pero en una reciente conversación con el programa "60 Minutes" en Estados Unidos, el autor expresó que el resultado final de ambas historias, en realidad, no se diferenciará tanto.
"No creo que el final de David y Dan, debido a las conversaciones que nosotros tuvimos, va a ser tan diferente en comparación a mi final", explicó. "Pero en ciertos personajes secundarios, quizás habrá grandes diferencias", prometió.
El escritor también reiteró que hace un par de años, cuando la serie de televisión superó a los sucesos publicados en los libros, concretaron "muchos días de reuniones" con los productores de la serie en su propio hogar. "Pero de ninguna forma pudimos llegar a todo en detalle, todos los personajes menores, todos los personajes secundarios", agregó.
De ahí que la idea que queda es que, aunque a rasgos generales vayan a existir similitudes, la experiencia de leer los libros será muy distinta.
https://www.youtube.com/watch?v=SjDentEr9c4