Miguel Sapochnik y Ryan Condal, los showrunners de House of the Dragon, revelaron que George R.R. Martin realizó tres peticiones para la nueva serie basada en la saga de “Canción de Hielo y Fuego”.
Durante una conversación con Insider, Sapochnik y Condal contaron que el creador de Westeros quería que la nueva serie amparada por HBO Max ejecutara algunos cambios respecto a Game of Thrones.
Según Sapochnik, el primer cambio era la inclusión Jaehaerys Targaryen II en el listado de regentes de la dinastía Targaryen. Si bien en las novelas de Martin ese personaje era parte de la historia, Game of Thrones lo dejó fuera y el autor nunca lo habría aceptado.
“David y Dan (los showrunner de Game of Thrones) se saltaron a Jaehaerys por razones de claridad que (Martin) realmente no entendía”, dijo Sapochnik. “Tenía una molestia al respecto. Quería que corrigiéramos ese error”.
Si bien ese cambio tenía que ver con el mito de Westeros, las otras modificaciones que pidió Martin eran estéticas y según los showrunners de House of the Dragon consistían en la creación de dragones coloridos y un énfasis en la heráldica brillante
De hecho, según los responsables de House of the Dragon los colores se plasmarán en los escudos de las Casas y el propio vestuario de los personajes.
“Es un momento de gran decadencia y paz y riqueza y prosperidad para el reino”, comentó Condal. “Todos realmente se engalanarían con los colores de su casa y estarían orgullosos de ellos mientras marchaban hacia el torneo”.