Este viernes sale al mercado Ghost of Tsushima y el día de ayer se liberaron las reseñas del título a nivel mundial. Entre estas sin duda llaman la atención las críticas japonesas, las cuales alaban el título, algo que no suele ocurrir con juegos desarrollados por extranjeros basados en el país asiático.
Es así como algunas de las publicaciones más grandes del país asiático y sitios han dado su aprobación al juego que se basado en la Era Kamakura (1185-1333). Es así como hasta la fecha, aunque obviamente pueden existir jugadores que estén en desacuerdo, hasta ahora el consenso ha sido que Ghost of Tsushima ha hecho un gran trabajo retratando la era.
Es así como el medio Akiba Souken apunta que Jin Sakai, el protagonista del juego no es el típico samurai de las creaciones extranjeras y es un samurai real japonés. Para hacer la distinción es que ocupan la palabra samurai para el caso del extranjero, y para el samurai japonés el kanji.
Por su parte Dengeki Online, uno de los sitios de juegos más populares que existen en el país asiático, apunta que no hay signos extraños japoneses, y alaban el entendimiento del periodo. En la misma línea, Engadget Japón apunta que la historia, así como los lugares muestran respeto por el periodo, agregando que además el juego es divertido y conmovedor.
Famitsu, por otro lado, le dio al juego una puntuación perfecta, siendo el tercer juego occidental en obtener tal puntuación en el medio. El medio alaba la representación que realizan de Japón, a la vez que mencionan que el juego luce bien y cuenta con una buena historia y personajes.