Giancarlo Esposito, quien da vida a Moff Gideon en la serie de The Mandalorian, reveló algunos detalles de lo que podemos esperar en la segunda temporada del programa y su experiencia con los accesorios que utilizó en el set.
La primera temporada de The Mandalorian culminó con una gran revelación, ya que el final de este ciclo de las aventuras del cazador de recompensas Din Djarin (Pedro Pascal) y el adorable Niño (Baby Yoda) mostró a Moff Gideon alzando la mítica Dark Saber, el arma ancestral de la cultura mandaloria.
En una entrevista con Coming Soon, Esposito explicó que esta revelación significa que veremos mucho más de su personaje en la segunda temporada. Además, aprenderemos más de la Dark Saber, el sable de luz oscuro, ya que según el actor destruyó "varias espadas" en el rodaje.
Esposito se adentró más en la naturaleza del Dark Saber y tanteó a que esta dará espacio a míticas aventuras. "Esta temporada será genial. Es el space western definitivo que está muy conectado a cosas que no sabemos o no vemos. Originalmente George Lucas tenía un mentor, Joseph Campbell. Para Joseph todo era sobre el poder del mito y el viaje del héroe", comentó.
"¿No son todos nuestros viajes el viaje del héroe?", preguntó el actor, "tenemos nuestros propios obstáculos que superar y nuestras propias visiones de lo que queremos lograr. El viaje en el que se debe superar cualquier peligro o prueba, estando siempre listo a lo que se puede encontrar en su camino. Creo que es una serie visionaria y estoy muy contento de formar parte de ella" agregó Esposito.
La segunda temporada de The Mandalorian llegará en octubre de este año a Disney+.