Durante la semana pasada no solo se dio a conocer el primer vistazo oficial a God Of War Ragnarök, sino que también se confirmó que este título cerrará la saga nórdica de Kratos.
Por supuesto, como a partir de God Of War (2018) muchas personas asumieron que esta nueva saga sería una trilogía, el comentario realizado por el director del juego, Eric Williams, ha generado varias dudas. Así, aunque todavía queda una larga espera para ver cómo se resolverá este capítulo de la historia de Kratos y Atreus, recientemente Cory Barlog aclaró por qué Santa Monica Studio tomó esta decisión.
En una entrevista con el youtuber Kaptain Kuba, el director del videojuego de God Of War de 2018 señaló que pretenden terminar esta saga con God Of War Ragnarök simplemente porque el desarrollo de un tercer juego tomaría mucho tiempo.
“Hay varias razones, (pero) creo que una de las razones más importantes es (el tiempo)”, dijo Barlog. “El primer juego tardó cinco años. No sé cuánto tiempo va a tardar (el segundo juego), pero voy a decir que va a tomar casi un tiempo similar para hacer esto. Entonces, si lo piensas es: “Wow, un tercer juego tomaría ese mismo (período de tiempo)’ y estamos hablando como un lapso de casi 15 años de una sola historia”.
“Siento que eso es demasiado estirado. Siento que estamos pidiendo demasiado para decir que la finalización real de esa historia que lleva tanto tiempo se siente demasiado larga”, sentenció Barlog.
El desarrollador continuó argumentando que aunque perfectamente podrían extender más esta historia, probablemente eso diluiría lo que quieren contar respecto a Kratos y Atreus.
“Considerando dónde estaba el equipo y dónde estaba Eric con lo que quería hacer, yo estaba como: ‘Mira, creo que podemos hacer esto en la segunda historia’”, dijo Barlog. “La mayor parte de lo que intentábamos hacer desde el principio era contar algo sobre Kratos y Atreus. El motor de la historia es realmente la relación entre estos dos personajes y la complejidad se irradia como ondas en un estanque. Podríamos convertirlo en un océano y hacer que esas ondas se extiendan por miles de millas, pero ¿es eso necesario y beneficioso? o nos sentiremos como ‘sabes esto se expandió mucho y se pierde un poco la trama’”.
Barlog finalizó señalando que quiere que jugar esta etapa de los videojuegos de God of War sea como revisar la trilogía de El Señor de los Anillos y sentir que se puede tener una experiencia completa y, en cierta medida, acotada.
God of War Ragnarök será lanzará en 2022 para PlayStation 4 y PlayStation 5.