Cada vez está más cerca el lanzamiento de God of War Ragnarok, juego que llegará tanto a PlayStation 4 como PlayStation 5. A pesar de lo que se podría pensar, según se dio a conocer recientemente el juego fue concebido desde un comienzo como un juego para PlayStation 4.

En conversación con Eurogamer, el director de animación Bruno Velazquez, señaló que “Desde el principio sabíamos que esto iba a ser un juego para PS4 porque queríamos mantener a los fans; teníamos mucha gente que había disfrutado el juego en PS4″, agregando que “vamos a hacer el mejor juego de PS4 que podamos hacer. Nuestra meta es superar God of War de 2018 de todas las maneras posibles”.

Tener la versión de PS5 es simplemente la guinda del pastel”, puntualizó al respecto.

A pesar de esto, el juego cuenta con una serie de mejoras que sacan provecho de las características de la PlayStation 5 como la respuesta háptica, el audio 3D, y mejores texturas y gráficos. Sobre esto, el desarrollador menciona que “por supuesto, la versión de PS5 es la mejor manera de experimentarlo, pero en PS4 va a ser uno de los juegos que fuerce PS4 hasta el máximo”.

En cuanto a las posibles topes que haya podido generar la consola de generación pasada, es que detalla que “todas las cosas que nos propusimos hacer, fuimos capaces de hacerlas en PS4. Debido a eso, no siento que nos hayamos limitado de ninguna manera, porque alcanzamos todas las metas que nos propusimos”, para finalmente agregar que “PS5 básicamente hizo el juego mucho mejor. Así que esa fue nuestra filosofía durante el desarrollo, nunca nos sentimos limitados en las metas que nos propusimos”.