God of War: Ragnarok no contará con una actualización gratuita de PS4 a PS5, dado que desde Sony han dado a conocer que abandonarán este sistema por uno de pago.
Segú dio a conocer El presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, a través de una publicación en el blog de PlayStation, “Los juegos first-party exclusivos intergeneracionales de PlayStation (que se lancen en PS4 y PS5), tanto digitales como físicos, ofrecerán por 10 dólares una vía de actualización digital de PS4 a PS5″.
Junto con esto, es que agregó que “esto se aplicará al siguiente God of War y a Gran Turismo 7, así como a cualquier otro exclusivo intergeneracional publicado por Sony Interactive Entertainment”.
Mientras esto aplica a los futuros juegos de Sony, en el caso de los títulos de desarrolladoras externas, dependerá de quien publique el juego.
La información fue dada a conocer por Sony en el marco de una rectificación por el caso de Horizon Forbidden West, el cual inicialmente sólo se podría actualizar a PS5 con las ediciones más caras. Esta decisión le valió varias críticas a la compañía, por lo que rectificaron y finalmente señalaron que la actualización de este juego será gratuita y estará disponible en las diferentes ediciones.
De esta forma, Horizon Forbidden West será el último título que se podrá actualizar de PS4 a PS5 de forma gratuita.