Los cines de Estados Unidos están sacando cuentas alegres gracias al estreno de Godzilla vs Kong y es que pese a que en ese país la nueva entrega del “Monsterverse” debutó de manera simultanea en cines y el streaming HBO Max, las cifras de recaudación apuntan a que un montón de personas se animaron a ver la batalla entre los monstruos en la pantalla grande.
Concretamente, según recoge The Wrap, Godzilla vs Kong consiguió recaudar $48.5 millones de dólares durante su fin de semana de estreno que abarcó cinco días (desde el miércoles 31 de marzo al domingo 4 de abril) en Estados Unidos. Todo mientras durante el período comprendido entre el viernes y el domingo, la película logró $32.2 millones de dólares en el mercado estadounidense.
Si bien los $32.2 millones de dólares que consiguió Godzilla vs Kong durante el fin de semana sitúan a la película por debajo de los $47.7 millones de dólares que Godzilla: King of the Monsters recaudó durante su fin de semana de estreno en 2019, evidentemente hay que tener en cuenta que la entrega más reciente del “Monsterverse” se presentó en el marco de la pandemia y en ese escenario no solo superó lo que habían conseguido cintas como Tenet ($20.2 millones de dólares) y Wonder Woman 1984 ($16.7 millones de dólares) durante sus respectivos lanzamientos, sino que también se consolidó como el mejor estreno en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia.
Pero aunque en esa cifra innegablemente hay un factor de interés por la película, también hay que considerar a elementos como los procesos de vacunación y la reapertura y aumento de la capacidad de los cines en varias ciudades grandes de Estados Unidos como Los Angeles, Nueva York, San Francisco y Chicago.
Así, mientras Godzilla vs. Kong se quedó con primer puesto de la recaudación en Estados Unidos y acaparó el 70% de todos los ingresos de taquilla del fin de semana pasado, The Unholy se posicionó en el segundo puesto con $3,2 millones de dólares y Nobody ocupó el tercer lugar con $3 millones de dólares.