Dragon Ball tiene acostumbrado a todos sus fans a las transformaciones, y siempre encuentra la forma de darle un nuevo ‘power-up’ a sus protagonistas. Ahora de la mano del manga de Dragon Ball Super es que nos enteramos que Gokú a pesar de que ya puede utilizar el ultra instinto a voluntad aún tiene espacio para volverse más fuerte.
Tras derrotar a Moro es que el saiyajin se encuentra entrenando con Whis utilizando esta técnica y se explica que los ángeles siempre se encuentran en este estado, a diferencia de Gokú que sólo se transforma para el combate. En este momento, es que el ángel del universo siete señala que esta transformación no es la meta y es sólo el punto de partida, a la vez que explica la diferencia de poder entre diferentes usuarios del ultra instinto.
“Aunque el estado sea el mismo, mi ultra instinto es mejor que el de Merus”, explica Whis, agregando que el del sumo sacerdote es mejor que el de él, dejando a Gokú en la parte más baja de los usuarios de esta transformación. Es así como Whis le menciona que “todavía tienes margen de mejora”, lo que como es habitual emociona a Gokú que siempre busca volverse más fuerte.
Cabe recordar que el capítulo también se centró en Vegeta quien decidió tomar un camino diferente al ultra instinto con el fin de volverse más poderoso.