En general, cuando usamos las palabras adecuadas para buscar algo en Google, el buscador suele ofrecernos respuestas pertinentes a nuestras dudas, pero al parecer desde la compañía están conscientes de que ese no siempre es el caso.
Por eso y para transparentar cuando el buscador simplemente no resultó de ayuda en una búsqueda, Google implementará una nueva función que te avisará cuando piense que sus resultados no son buenos.
De acuerdo a lo que explica el blog de la compañía, desde este jueves se comenzará a implementar una función que básicamente desplegará un mensaje al inicio de la pantalla cuando “Google no ha podido encontrar nada que coincida particularmente con tu búsqueda”.
El mensaje por ahora solo se ha presentado en inglés, pero dirá “parece que no hay ningún resultado bueno para tu búsqueda”.
De todas maneras, Google advierte que los usuarios igual podrán revisar los resultados por su cuenta para ver si son útiles o no. Sin embargo, es probable que no lo sean.
Google espera que esa función no se presente mucho delante de los usuarios y a futuro también quiere incorporar algunas búsquedas alternativas y consejos para que las personas puedan reformular sus búsquedas para tener mejores resultados.
Este mensaje en las búsquedas de Google comenzará a aparecer desde este jueves en Estados Unidos y la compañía aún no establece una fecha para su debut a nivel mundial.